Santa Cruz instala el semáforo del nuevo 'parking' de Las Teresitas para evitar caos en el tráfico

El Ayuntamiento desconoce aún la fecha en la que se podrá poner en marcha

Nuevo semáforo en la playa de Las Teresitas.

Nuevo semáforo en la playa de Las Teresitas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha instalado el semáforo en el nuevo parking de la playa de Las Teresitas, con el que se pretende evitar el caos circulatorio que se genera a la salida de este nuevo estacionamiento. Sin embargo, y según aclara la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, aún continúan los trabajos de "conexionado", por lo que el Consistorio desconoce la fecha en la que el semáforo podrá ponerse en marcha. Además, y según indica Alonso, primero se tendrán que realizar pruebas de funcionamiento.

La edil destaca que con esta actuación se cumple el compromiso que adquirió el Ayuntamiento chicharrero para buscar una solución a las colas que se formaban en la entrada de la playa. "Este semáforo permitirá que los vehículos que abandonan el aparcamiento puedan girar a la izquierda en dirección a la salida de San Andrés, sin necesidad de entrar en Las Teresitas para dar la vuelta en la rotonda, lo que propicia un caos circulatorio", explica Alonso. Y es que dicho parking sólo tiene una salida.

El Ayuntamiento anunció en su momento que se había reforzado la señalización vertical y horizontal en la zona, y que se incrementaría la presencia policial durante los días de más calor. Asimismo, se aseguró que se buscaría una solución a esta problemática. Finalmente, se ha optado por la instalación de un semáforo. Las obras se iniciaron la semana pasada, tal y como lo anunció EL DÍA.

El terreno que ocupa el nuevo parking provisional de Las Teresitas, donde se encontraba el inacabado edificio de aparcamientos y locales comerciales, conocido como mamotreto, y que fue derribado por orden judicial, cuenta con una superficie de 7.200 metros cuadrados. Ofrece 302 plazas, que se suman a las ya existentes en la playa. De éstas, 259 están destinadas a los vehículos ligeros; 29 son para motocicletas y ciclomotores; siete se han habilitado como plazas PMR (para personas con movilidad reducida); una está reservada a vehículos de emergencia y Policía Local, y también se han instalado cuatro módulos de seis plazas para bicicletas. Abrió sus puertas en septiembre de 2023, tras una inversión municipal de más de 350.000 euros.