El efecto dominó de Santa Cruz: calor, búsqueda de playa y colas en San Andrés

Pese al gran éxito de la nueva zona de baño de Valleseco, las colas siguen acumulándose a la entrada del barrio santacrucero en cuanto las temperaturas se disparan

Colas durante el sábado en Las Teresitas

Colas durante el sábado en Las Teresitas / Carsten W. Lauritsen

El calor está atacando duramente en este mes de abril. Tras comenzarlo con algunas lluvias, la llegada de la calima ha adelantado el verano en medio de la primavera. Los santacruceros, en su búsqueda de luchar contra el calor, se han encontrado con su particular bucle.

Y es que, pese al éxito de la nueva zona de baño inaugurada hace poco más de un mes en Valleseco, se continúa con las tradicionales colas en San Andrés. En cuanto las temperaturas se disparan, son muchos los que se lanzan a buscar una playa en la zona de Anaga con la que combatir el calor.

Al final de todo el camino, suelen encontrar el ansiado premio, pero todos aquellos que quieren llegar a Las Teresitas, Las Gaviotas, Igueste de San Andrés, Benijo o Almáciga saben que el camino será duro.

Colas de hasta tres kilómetros se han podido ver en el barrio de San Andrés, llegando hasta Las Teresitas. Cada vez son más los que utilizan el transporte público para ir hasta esta zona, pero pese a esto, la gran masificación de coches en esa zona de la costa santacrucera sigue siendo un problema.

En redes sociales, varios perfiles han grabado distintos momentos de este fin de semana donde se observa como las colas se extienden a las afueras del barrio de Santa Cruz.