Santa Cruz retira una terraza de la avenida de Anaga "por incumplimientos"

El Ayuntamiento advierte que se seguirán inspeccionando las mesas y sillas de los negocios de la ciudad

Retirada de una terraza en la avenida de Anaga.

Retirada de una terraza en la avenida de Anaga. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha retirado, «por incumplimientos», una terraza de la avenida de Anaga, en concreto, de un casino ubicado en la zona. El edil de Patrimonio, el nacionalista Javier Rivero, indica que esta actuación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local y del área de Urbanismo, se enmarca en el Plan de Inspección de Terrazas que inició en octubre del año pasado el Consistorio chicharrero.

Ya en su momento, cuando la Corporación local presentó esta campaña de inspección, se advirtió que se retirarían las terrazas que no regularizaran su situación. Se indicó que Patrimonio revisaría las terrazas ubicadas en el municipio, tras detectar "diversas situaciones de incumplimientos", y que se retirarían aquellas que supusieran un riesgo y las de los locales que no atendieran los requerimientos municipales.

En diciembre del año pasado, y tal y como adelantó EL DÍA, se notificaron las primeras cuatro avisos. Según informa Javier Rivero, en dos de los casos han sido los propios propietarios los que han quitado las mesas y las sillas de la calle hasta regularizar la situación de las terrazas a través de Urbanismo; otro de los negocios ya ha resuelto la situación con la Gerencia de Urbanismo, y en este último caso, ha sido el propio Ayuntamiento el que ha tenido que retirar la terraza, "porque el dueño del local ni la ha regularizado ni la ha retirado voluntariamente".

El concejal de Patrimonio indica que este proceso de inspección "se mantiene en el tiempo", puesto que el sector de la restauración en la ciudad "está muy vivo y hay cambios continuos en locales que afectan a la vía pública". Javier Rivero quiere dejar claro que el Ayuntamiento está actuando con respecto a los incumplimientos. "Hemos incrementado las inspecciones en locales que no disponen de título habilitante para poner terraza y actuamos si en última instancia no hacen nada para regularizar la situación", comenta.