Santa Cruz ofrece 15 parques para perros de casi 14.880 metros cuadrados

El Ayuntamiento anuncia que seguirá incrementando durante este mandato el número de espacios acotados en el municipio para el disfrute de los canes

Parque para perros en Santa Cruz.

Parque para perros en Santa Cruz. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife dispone, en la actualidad, de un total de 15 parques para perros, repartidos por los distritos. Estas zonas acotadas para el esparcimiento de los perros en la capital, dotadas de arena, grava o césped, suman una superficie de 14.880 metros cuadrados. Así lo destaca el Ayuntamiento chicharrero y anuncia que, durante este mandato, a través del área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife, se seguirá incrementando el número de espacios en el municipio para el disfrute de los canes.

En concreto, las zonas acotadas para perros en Santa Cruz de Tenerife se localizan en el parque García Sanabria y en un solar anexo al pabellón Ana Bautista, en el Distrito Centro-Ifara; en los parques Don Quijote, La Granja (con zona para perros grandes y pequeños), Las Indias y Poeta Manuel Castañeda, en el Distrito Salud-La Salle; en el parque Cuchillitos de Tristán, Las Delicias y Chimisay, en el Distrito Ofra-Costa Sur;y en los parques de Tanganillo, Acorán, La Estrella y La Gallega (ambos con espacio para perros grandes y pequeños), La Hoya y Hupalupa, en el Distrito Suroeste.

Los tres últimos espacios creados para perros se encuentran en el parque Poeta Manuel Castañeda, con 300 metros cuadrados, ubicado en el barrio de Azorín; en el parque Chimisay, en Ofra-Costa Sur, con 500 metros cuadrados y una inversión de 33.000 euros; y en el parque Hupalupa, en el Suroeste, con 340 metros cuadrados y un presupuesto de 29.000 euros.

"En Santa Cruz convivimos con alrededor de 45.000 perros, que se convierten en parte de nuestra familia, motivo por el que trabajamos para darles lugares de esparcimiento y ocio", destaca el alcalde, José Manuel Bermúdez. Éste comenta que en el año 2011, en Santa Cruz solo existía un único parque para los canes, y, añade, a día de hoy, la capital cuenta con una quincena, "repartidos por los distritos, en diferentes espacios, en parques y en espacios públicos". "Una cifra que pretendemos incrementar a lo largo de este mandato", insiste.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales, que "los cuida y los protege". "Es por ello que trabajamos para destinar ciertas zonas a los perros en la capital, a lo largo de los cinco distritos, para que los vecinos del municipio puedan pasear con sus mascotas en espacios con superficies amplias, donde puedan correr y disfrutar", concluye el edil.