Sale a subasta por 1,2 millones una de las emblemáticas viviendas de la Rambla de Santa Cruz

El Portal Electrónico del BOE ofrece en Santa Cruz, en la actualidad, nueve inmuebles, entre los que también se encuentran dos chalés en Acorán por 668.469 euros cada uno

Vivienda situada en el número 119 de la Rambla de Santa Cruz.

Vivienda situada en el número 119 de la Rambla de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

El Portal de Subastas Judiciales del Boletín Oficial del Estado (BOE), al que se puede acceder a través del enlace https://subastas.boe.es, ofrece en la capital tinerfeña, en la actualidad, un total de nueve viviendas. Entre éstas se encuentra la enorme casa situada en el número 119 de la Rambla de Santa Cruz, una vivienda unifamiliar obra del arquitecto José Enrique Marrero Regalado, que se construyó en 1941. Se subasta por 1,2 millones de euros.

El citado inmueble, que se encuentra recogido en el catálogo de edificaciones protegidas del municipio chicharrero, sigue las pautas de las construcciones «tipo hotel» y está situado en una de las zonas más tranquilas de la vía urbana de la Rambla. Su uso actual es residencial.

«El estilo arquitectónico propuesto por su autor queda enmarcado claramente dentro de un regionalismo, mezclando una rica variedad de soluciones y elementos típicos de la arquitectura de varias partes del país, con clara influencia de lo canario y de las tipologías tradicionales de los caseríos de Cantabria y el País Vasco». Debido a su estado de protección, se considera que la fachada tiene un «valor urbano fundamental», por lo que se protegerá íntegramente.

Para la casa de la Rambla, situada en el número 119, se podrán realizar pujas hasta el 8 de abril

Esta emblemática vivienda de la capital, que también cuenta con jardín, está construida, según los datos que se facilitan en el Portal de Subastas Electrónicas, sobre un solar de 303 metros cuadrados. La superficie total útil es de 409 metros cuadrados, en la que se incluyen los espacios que ocupan los patios, terrazas, balcones y azotea.

El tipo de subasta es «judicial voluntaria» y se realiza a través del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Las pujas podrán realizarse, vía online, hasta las 18:00 horas del próximo lunes 8 de abril.

Los interesados deben registrarse en el Portal de Subastas Judiciales del Boletín Oficial del Estado

Los interesados en esta subasta deben aportar un depósito de 60.024,11 euros. Los tramos entre pujas se fijan en 24.009,64 euros y la puja mínima se sitúa en 960.385,87 euros. Toda la información al respecto se puede encontrar en el Portal de Subastas Electrónicas del BOE.

Para poder participar en esta y en cualquier otra subasta, los interesados deben registrarse en el citado portal, por cualquiera de las siguientes opciones: usando un certificado electrónico cualificado, o usando la plataforma de identificación Cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente).

En el Portal de Subastas sólo se podrán registrar personas físicas, por lo que, independientemente del tipo de certificado cualificado que se esté utilizando para la identificación durante el proceso de registro, «siempre se obtendrán los datos de la persona física que figuren en el certificado». Tras completar el proceso de alta, los ciudadanos registrados dispondrán también de un usuario y de una contraseña para poder acceder al portal desde dispositivos móviles donde no tengan disponible su certificado electrónico.

El portal se activó en 2015 con el fin de "obtener el mayor rendimiento posible en la venta de bienes"

Este portal único de subastas judiciales, y también administrativas, se puso en marcha en octubre de 2015, con el fin de «obtener el mayor rendimiento posible de la venta de los bienes». «Éste permite al ciudadano, una vez registrado en el mismo, una mayor facilidad para intervenir en las subastas judiciales y, además, no tiene que desplazarse a las oficinas para realizar las pujas. Y recibirá alertas sobre otras subastas de bienes».

Además del número 119 de la Rambla de Santa Cruz, en la actualidad, a través del portal del BOE, también se subastan en la capital chicharrera una vivienda ubicada en la calle Iriarte,en el centro de la ciudad, por 323.152 euros, para la que se podrán realizar pujas hasta el 11 de abril; una vivienda situada en la calle Aguere, en el centro de la ciudad, por 172.620 euros, para la que se podrán presentar ofertas hasta el 10 de abril; una casa ubicada en la calle Juan Pedro Dávila García, en la Cruz del Señor, por 124.720,75 euros, para la que se podrán realizar las pujas hasta el 4 de abril;y dos chalés situados en la calle Aytami, en Acorán, por importes de 668.469 euros cada uno, para los que se podrán presentar ofertas hasta el 1 de abril.

Asimismo, se subastan dos viviendas en la calle Jazmín, en El Sobradillo, por 105.255 euros cada una, para las que se podrán realizar pujas hasta las 18:00 horas de hoy lunes, 25 de marzo,y una casa en la calle Trepadora, por 134.093 euros, para la que se podrán presentar ofertas también hasta las 18:00 de hoy lunes.