Santa Cruz declara la urgencia de la obra para evitar desprendimientos en la calle Nijota

Los trabajos supondrán una inversión municipal en torno a los 180.000 euros

Talud de la calle 'Nijota'.

Talud de la calle 'Nijota'. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha declarado este lunes, 4 de marzo, la urgencia de la obra para evitar desprendimientos en la calle Juan Pérez Delgado Nijota, situada en el barrio de Salamanca, en el Distrito Centro-Ifara. En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado, por la vía de emergencia, el expediente de contratación de los trabajos dirigidos a asegurar el talud que se encuentra en dicha calle. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, indica que se procederá "de inmediato" a la licitación de la ejecución de este proyecto, que supondrá una inversión en torno a los 180.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, destaca que con esta actuación se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos, por parte del Consistorio chicharrero, con los vecinos de esta vía. "Se trata de la obra de seguridad y contención de unos 100 metros lineales de talud, así como de la adecuación de la calzada afectada por los desprendimientos. Según la memoria del proyecto, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la instalación de los elementos de protección frente a desprendimientos en el talud del lado monte, de un tramo de 100 metros, de la calle Juan Pérez Delgado Nijota, comprendido entre las parcelas 19 y 76", explica Rivero.

En dicho documento, se especifica que la actuación comprenderá la protección de los taludes y el acondicionamiento del tramo de calle afectado por los desprendimientos. "Se han producido desperfectos en la vía, tanto por la caída de piedras del talud de desmonte de la calle como procedentes de la ladera de las parcelas". En este sentido, el concejal de Infraestructuras señala que la ejecución de este proyecto incluye también el derribo de dos edificaciones que se encuentran en estado de ruina en la zona. "Éstas serán demolidas y se retirarán los escombros, dado el riesgo de desplome sobre la vía", advierte Rivero.