Las reseñas de la vivienda vacacional ilegal en pleno Santa Cruz: "Esponjas usadas, un retrete en el patio y la cocina llena de cucarachas"

La crisis de la vivienda en Tenerife y los altos precios de las viviendas vacacionales han permitido que un inmueble lleno de casetas de campañas sea alquilado de manera ilegal

Tiendas de campaña en una azotea por 12 euros la noche

El Día

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Las viviendas vacacionales están inundando el largo y ancho de las grandes ciudades españolas. Canarias no se encuentra ajeno a esto, lo que ha provocado un agudo problema en la vivienda en nuestro archipiélago. En muchas ocasiones, estas viviendas vacacionales son incluso ilegales, no respetando las condiciones necesarias de habitabilidad.

A pesar de esto, la gente lo acepta y las reserva, con el objetivo de ahorrar dinero en unas vacaciones que pueden ser para el recuerdo... de manera negativa. En Tenerife se ha destapado una vivienda vacacional ilegal donde se alquilan casetas de campaña por 12 euros la noche. Desde la plataforma de alquiler de residencias vacacionales AirBNB se puede encontrar el anuncio: "Saborea los detalles especiales de este alojamiento romántico. Es una oportunidad a buen precio. El baño y el kitshen se pueden utilizar en un apartamento".

Esta vivienda vacacional se sitúa en un edificio de la calle Castellón de la Plana, en La Salle, y está regentado por Sigita, o al menos es el nombre que aparece en el anuncio. Si nos vamos a las evaluaciones que han puesto sus huéspedes en su perfil, algunas llaman poderosamente la atención.

Cucarachas, suciedad y problemas con la ubicación

Una data de diciembre de 2023, donde según el inquilino había overbooking de casetas: "En la azotea duermen hasta 10/15 personas en tiendas de campaña. Compartirás el baño con hasta 15 personas. Ruidos toda la noche. Muy sucio todo. Sin duda, el peor alojamiento en el que estuvimos".

Una de las reseñas de la vivienda vacacional con casetas en la azotea

Una de las reseñas de la vivienda vacacional con casetas en la azotea / E. D.

En la misma línea podemos encontrar uno de una inquilina, en que se centra en comentar la limpieza y la salubridad: "En un estado de suciedad lamentable, muy sucio, descuidado, restos de comida en la nevera, y en los muebles de la cocina. Esponjas usadas en el baño y cortina marrón de la suciedad. Lo que nos llamó la atención es que había un retrete en el patio de luz. La cocina tenía cucarachas. En definitiva, la casa no está en condiciones para ser alquilada".

Otra de las reseñas de la vivienda vacacional ilegal de Santa Cruz

Otra de las reseñas de la vivienda vacacional ilegal de Santa Cruz / E. D.

Otras dos reseñas van por la misma línea:

  • "Electricidad anticuada con muchas extensiones y enchufe arrancado. Baño precario. Dos personas dormían en el salón detrás de un biombo. Otros inquilinos de la vivienda ruidosos".
  • "Casa con muchísima gente, desordenada y la cocina muy sucia. Ruido, fiesta y colchones por el comedor con personas durmiendo... La habitación estaba limpia, lo único positivo".

Otros problemas como la ubicación incorrecta, la falta de aparcamiento de la zona o problemas con los códigos para poder coger la llave son otros puntos negativos que se destacan dentro de las distintas reseñas que se pueden encontrar.