Santa Cruz reanudará en breve las obras en los campos de fútbol de Las Delicias y La Salud

El edil de Infraestructuras explica que los trabajos se paralizaron por problemas financieros de la empresa adjudicataria

Campo de fúbol de La Salud.

Campo de fúbol de La Salud. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz asegura que la ejecución de las obras de remodelación de los campos de fútbol de Las Delicias y del barrio de La Salud, que actualmente se encuentra parada, se reanudará en breve. El concejal de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, explica que los trabajos se suspendieron porque la empresa encargada de los mismos, Constructora de Obra Civil y Proyectos 2012, que ganó ambas licitaciones, manifestó tener «serios problemas financieros».

Finalmente, y según apunta el también concejal de Patrimonio, se llevará a cabo una cesión de contrato entre empresas para poder continuar con los trabajos. «Hemos informado a los clubes deportivos de lo sucedido y estamos trabajando para resolver de manera prioritaria este problema sobrevenido. Somos conscientes de que para las entidades de fútbol es fundamental poder contar con su instalación deportiva cuanto antes».

En este sentido, el edil Javier Rivero indica que ahora el objetivo principal es que el campo de fútbol de Las Delicias pueda estar terminado para el inicio de la próxima temporada y, posteriormente, se finalizarán los trabajos del campo de fútbol de La Salud. «Para esta última instalación se tendrá que esperar, al menos, hasta el mes de octubre», agrega el concejal responsable del área de Infraestructuras y Patrimonio.

Rivero aprovecha para recordar que las obras del campo de fútbol del Juan Santamaría «afrontan su etapa final», pues ya se ha concluido, según indicó, la impermeabilización de la cubierta, y la renovación de todas las acometidas y suministros. Falta, fundamentalmente, pintar de forma conjunta la fachada, «para conseguir el efecto de una renovación integral», añade el concejal.

Éste destaca que Santa Cruz está ejecutando en la actualidad el «mayor programa de mejora de campos de fútbol de Canarias», con financiación del Cabildo. «Intervendremos en seis campos de fútbol antes de marzo de 2025».