Disa cede a Santa Cruz el antiguo depósito de bombonas de Santa María del Mar

El Consistorio procederá a su demolición para habilitar en la zona plazas de aparcamiento

Inmueble que Disa ha cedido al Ayuntamiento de la capital.

Inmueble que Disa ha cedido al Ayuntamiento de la capital. / E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado el visto bueno al expediente con el que la compañía Disa Gas cede, de manera gratuita, al Consistorio el inmueble de su propiedad ubicado en la calle Columbrete, en el barrio de Santa María del Mar. Según explica a ELDÍA el concejal responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, la Corporación local procederá a la demolición de la citada infraestructura para habilitar en ese espacio nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos.

Rivero apunta que fue el propio alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, el que solicitó a Disa la cesión gratuita de este inmueble, un antiguo depósito de bombonas de gas, que se encuentra abandonado.

«Cuando el barrio de Santa María del Mar se construyó tenía todo lejos, pues, prácticamente no había ningún servicio en dicha zona. Una de las primeras infraestructuras de las que se dotó al barrio fue un depósito para las bombonas de gas. Éste se sitúa entre los bloques 1 y 2 de la calle Columbrete y hace varias décadas que no se utiliza para nada», relata el concejal de Infraestructuras.

El también edil de Participación Ciudadana celebra que la empresa haya aceptado ceder el inmueble al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya que, agrega, «gracias a dicha cesión podremos dotar de más plazas a este barrio, dando así respuesta a una demanda vecinal y de los padres de los colegios que se encuentran en la zona».

En concreto, la Junta de Gobierno del Consistorio ha aceptado la cesión gratuita de la propiedad de este inmueble, que tiene una superficie de 70 metros cuadrados, y que será derribado, por parte del Ayuntamiento, para destinar el espacio a aparcamientos.