Casi 2.000 euros por pasar una noche de Carnaval en Santa Cruz

Los precios para un alojamiento en la capital durante la fiesta chicharrera se disparan

Uno de los hoteles del centro de la ciudad multiplica por diez su tarifa habitual

Entre las opciones también se encuentra el alquiler de habitaciones en un catamarán, por unos 300 euros la noche

Mapa de AirBnb de Tenerife para el primer fin de semana de Carnaval

Mapa de AirBnb de Tenerife para el primer fin de semana de Carnaval / El Día

Falta muy poco, apenas diez días, para que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife salga a la calle, para que los bailes y el desenfreno invadan los rincones del centro de la ciudad. Para aquellos que han dejado para el último momento la búsqueda de un alojamiento en la capital chicharrera, con el fin de disfrutar de esta fiesta, ya no quedan demasiadas opciones. Y, además, se han disparado los precios, en los hoteles y en las viviendas vacacionales. Tanto es así, que pasar una sola noche de Carnaval en Santa Cruz puede llegar a costar 1.888 euros.

En este caso en concreto, se trata de un apartamento de 110 metros cuadrados situado en el barrio de Duggi, por el que se pide, por ejemplo, para la noche del 10 de febrero, primer sábado de fiesta, casi 2.000 euros, casi quintuplicando el precio establecido para otro día cualquiera, de unos 394 euros . En un estudio de 45 metros cuadrados, en la calle Álvarez de Lugo, pasar el fin de semana de Piñata cuesta 2.556 euros, 1.278 euros la noche. Un poco más lejos del centro, en el barrio de Ofra, también se ofrece la posibilidad de un apartamento por 430 euros la noche. Según los diferentes portales de reservas de viviendas vacacionales consultados, los precios medios oscilan entre los 500 euros y los 1.300 euros, si se quiere conseguir un alojamiento cercano al cuadrilátero de la fiesta.

Con respecto a los hoteles de la capital tinerfeña, en los que aún quedan algunas habitaciones, las tarifas se triplican. Por ejemplo, en uno de ellos, bastante céntrico, pasar un fin de semana cualquiera cuesta unos 204 euros (dos noches), mientras que el precio para el primer fin de semana del Carnaval asciende a 780 euros. Incluso, en uno de los alojamientos hoteleros de Santa Cruz se llega a pedir por noche más de 1.000 euros, a diferencia de los 142 euros que se piden por un día normal, por lo que casi se multiplica por diez la tarifa. Los precios medios en los hoteles de la capital, durante el Carnaval chicharrero, se sitúan entre los 200 y los 1.000 euros por noche.

Entre las opciones para disfrutar de los bailes del Carnaval chicharrero también se encuentra, a falta de un alojamiento en tierra, la posibilidad de alquilar una habitación en un catamarán, atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. En este caso, se ofrecen habitaciones, sobre el mar y con baño incluido, entre los 250 y los 304 euros la noche.

.