Barrio a barrio | Vuelta de Los Pájaros

Satisfacción vecinal por el tapiado de la antigua casa de los gallos en Vuelta de Los Pájaros

Los residentes celebran el cerramiento del inmueble que era un foco de drogas y prostitución

Aspecto de la puerta y la ventana tapiadas en la vieja casa de los gallos.

Aspecto de la puerta y la ventana tapiadas en la vieja casa de los gallos. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Vecinos de Vuelta de Los Pájaros se levantaron este viernes 1 de diciembre con la sorpresa del tapiado de la vieja casa de gallos Partido La Espuela, que se fundó en 1921 y que desde hace años ya estaba fuera de servicio.

Los residentes habían denunciado desde hace más de un año que estas instalaciones, ya abandonadas, se habían convertido en un foco de trapicheo de drogas y prostitución. Después de reiteradas denuncias e incluso de los intentos de comunicarse con el propietario del inmueble, la puerta y la ventana apareció tapiada con bloques.

Según las versiones de los residentes, el cerramiento con muro se realizó por la tarde noche y aseguran que durante los trabajos se vio por fuera del inmueble un vigilante de seguridad hasta que finalizó el tapiado. Ya por la noche, los vecinos advirtieron que algo había pasado en la antigua casa de los gallos de la Vuelta de Los Pájaros por los gritos de mujeres que increpaban a los cuatro vientos que les habían impedido el acceso al inmueble, sin posibilidad de retirar las pertenencias. Los vecinos celebran el cerramiento.