La Iglesia San Francisco de Asís conmemora con varias actividades el 800 aniversario del primer belén

La parroquia ofrecerá un concierto navideño, una representación teatral, una exposición y la visita a un gran belén

La Iglesia de San Francisco de Asís, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha organizado un programa de actos con motivo de la conmemoración de los 800 años del primer belén de la historia de la humanidad, realizado por parte de San Francisco de Asís en la ciudad italiana de Greccio, en el año 1223. La citada programación incluye una exposición pictórica en el Museo Municipal de Bellas Artes, una representación teatral en colaboración con el Círculo de Amistad XII de Enero, la colocación de un gran belén en el altar mayor de la parroquia, y un concierto navideño de música sacra interpretada por dos coros.

La concejala del Distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, señaló que se trata de una fecha que hay que celebrar, pues desde hace 800 se inició una tradición en la que "las familias se unen en armonía y paz en torno a los belenes" Además, añadió, estas actividades son "un plus para que los santacrucero puedan vivir la Navidad desde la paz".

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, destacó que la exposición contará con obras de arte histórico y contemporáneo, que "ilustran la representación del Ministerio del nacimiento del niño Jesús".

El párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, Miguel Ángel Mederos, resaltó que “con estos actos, lo que pretendemos es que la Iglesia se muestre ante el mundo como un lugar que desde la fe genera cultura".

La exposición El belén entre nosotros, que será inaugurada el próximo 14 de diciembre, en el Museo Municipal de Bellas Artes, a las 19:30 horas, se podrá visitar hasta el 7 de enero. La representación teatral, en colaboración con el Círculo de la Amistad XII de Enero, contará con la participación de 40 actores y tendrá lugar el 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia San Francisco de Asís.

El gran belén, que estará colocado en el altar mayor de la Iglesia San Francisco de Asís, se podrá visitar desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, y el concierto navideño, en el que participarán los coros Nobis Vocal Ensemble y Novae Vocal Ensemble, tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20:00 horas, también en la parroquia.