Santa Cruz licita la instalación de agua caliente con energía solar en 15 campos de fútbol

La iniciativa supondrá una inversión de más de 228.000 euros

El Draguillo, El Sobradillo y La Salud, entre las instalaciones deportivas beneficiadas

Campo de fúbol Juan Santamaría.

Campo de fúbol Juan Santamaría. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a licitación la instalación de agua caliente sanitaria, mediante calentamiento por energía solar térmica, en 15 campos de fútbol del municipio. La convocatoria del concurso público se publicará en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Estado, en el que se indicarán los pliegos y condiciones que lo regirán.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Planificación Estratégica, que dirige el edil Carlos Tarife, del PP, supondrá una inversión de más de 228.000 euros, de los que 64.000 euros serán aportados por Europa, a través de los fondos Next Generation.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, tal y como ya lo adelantó EL DÍA en mayo, en la colocación de un sistema de aprovechamiento solar-térmico para "mejorar la eficiencia energética de las instalaciones deportivas".

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que esta actuación permitirá seguir ahondando en la estrategia de rebajar el impacto de la huella de carbono en el municipio. "El uso del agua caliente sanitaria en los campos de fútbol se conseguirá a través de dispositivos eficientes desde el punto de vista energético, preservando así el consumo de otras energías contaminantes", agrega.

El concejal de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, señala que una de las preocupaciones del Consistorio chicharrero es acometer las mejoras necesarias para promocionar la práctica deportiva, "sin ocasionar daños en el medio ambiente". "Es una buena noticia que estos 15 campos de fútbol puedan estar en las mejores condiciones para que los jóvenes puedan hacer deporte", apunta.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, del PP, indica que deporte y sostenibilidad van de la mano. Por esta razón, añade, el Consistorio "está comprometido" en promover el uso de nuevas tecnologías, de equipamientos, instalaciones y prácticas que favorezcan el uso de energías renovables y el ahorro de energía.

Los campos de fútbol en los que se intervendrá son Barranco Grande, El Draguillo, El Sobradillo, El Tablero, García Escámez, Juan Santamaría, La Salud, Las Delicias, Llano del Moro, Los Gladiolos, San Joaquín, María Jiménez, Santa María del Mar, Tíncer y Valleseco.

Suscríbete para seguir leyendo