Formalizado el contrato para el control de servicios de Movilidad Urbana

La cobertura es adjudicada a la empresa Tekia Ingenieros por un importe de 325.503 euros

Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife. / El Día

El Día

El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad, responsabilidad de Evelyn Alonso, procedió hace unos días a la formalización del contrato correspondiente al Lote 2 del Servicio de Mantenimiento, Regulación, Gestión y Control de la Movilidad Urbana. Fue adjudicado a la empresa Tekia Ingenieros SA por 325.503 euros y tendrá una duración de tres años, con posibilidad de prórroga hasta alcanzar el máximo de cinco. El servicio, comenzará a partir del próximo 1 de septiembre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valora que «se trata de un contrato muy importante, ya que vigilará el cumplimiento de lo contemplado en el Lote 1 de este servicio». Añade que «es un paso imprescindible para disponer de una ciudad cada vez más eficiente, más segura para el peatón y más respetuosa con el medio ambiente».

Bermúdez subraya: «Tendremos que adaptarnos a la norma europea que exige limitaciones y controles a las ciudades de más de 50.000 habitantes, con la delimitación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)»..

Alonso, por su parte, recuerda que «el objeto principal de este expediente es la prestación del servicio de asistencia técnica para la supervisión y control de la ejecución del contrato». La concejala afirma que «supervisará la ejecución de los trabajos de instalación de equipamientos de control de accesos, de semáforos, circuito cerrado de televisión y demás elementos y sistemas relacionados con la movilidad, así como la información sobre los desarrollos y aplicación de nuevas tecnologías».

El sentido del contrato es el control de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos y sistemas, las modificaciones y nuevas instalaciones ejecutadas por la adjudicataria del Lote 1, ya que incide sobre la eficaz gestión y explotación de los sistemas de gestión de la movilidad.

Los servicios comprenderán funciones técnicas de comprobación, control y vigilancia de las actuaciones de suministro e instalación del equipamiento necesario, así como su integración y puesta en marcha, incluyendo apoyo de oficina técnica y de medios materiales en el seguimiento de la documentación generada en cada actuación.