La avenida Marítima de Santa Cruz acoge este sábado a partir de las 19:00 horas el Arriado de Bandera

La Policía Local chicharrera informa de que se producirán afecciones al tráfico y al estacionamiento durante todo el día

Actos en Santa Cruz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Actos en Santa Cruz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. / E. D.

Las avenidas Marítima y de Anaga de la capital tinerfeña acogerán este sábado, 10 de junio, varios actos con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Entre éstos destaca el Arriado de Bandera, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y que estará presidido por el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom Herrera.

Debido a la celebración de estos actos, y según informa la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se llevarán a cabo «medidas de tráfico excepcionales», que incluyen la prohibición del estacionamiento en la zona. El Ayuntamiento chicharrero solicita la colaboración ciudadana e insta a la población a respetar la señalización y las indicaciones de los agentes.

Participarán en el acto de Arriado de Bandera en Santa Cruz de Tenerife, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, una Unidad de Honores con Escuadra de Batidores, Banda de Guerra Número 2 de la Brigada Canarias XVI, Música del Mando de Canarias, una Batería del Regimiento de Artillería de Campaña Número 93, una Compañía del Regimiento de Infantería Tenerife Número 49 y una Compañía mixta compuesta por personal del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

Durante el Arriado en la capital tinerfeña, una patrulla de aviones F-18 del Mando Aéreo de Canarias sobrevolará las inmediaciones del acto. Éste finalizará con un desfile de la Unidad de Honores, en el que participará una patrulla de helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI.

El programa de actos organizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la capital también incluye el Izado de Bandera, que se llevará a cabo hoy sábado, a las 10:00 horas, en la avenida Marítima. Asimismo, hoy, a las 11:00 horas, en el mismo lugar, se inaugurará una Exposición de Material, que podrá visitarse hasta las 18:30 horas del mismo día.

Por otro lado, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del Palacio de Capitanía y Salón de Trono, en la plaza Weyler, hasta mañana domingo. El concierto de música Cívico-Militar tuvo lugar ayer en el municipio de Candelaria, ante un numeroso público.

Suscríbete para seguir leyendo