Aparece una vasija antigua en la costa de San Andrés

Patrimonio Histórico estudiará el objeto

La Policía Local de Santa Cruz informa de que fue encontrado por un integrante de un club de buceo

Vasija antigua encontrada en aguas de San Andrés.

Vasija antigua encontrada en aguas de San Andrés. / Twitter de la Policía Local de Santa Cruz.

Ha aparecido una vasija antigua en el litoral chicharrero, en aguas de la costa próxima al pueblo de San Andrés. El curioso objeto fue encontrado por un integrante de un club de buceo mientras realizaba una inmersión en dicha zona, quien puso en conocimiento de los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife el hallazgo.

Los efectivos, tal y como se explica en el Twitter de la Policía Local capitalina, trasladaron dicha información al área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, al tratarse de la administración competente para realizar la pertinente evaluación y estudio del objeto encontrado.

El consejero responsable de Patrimonio Histórico en la Corporación insular, Emilio Fariña, explica que la vasija ha pasado a disposición de Museos de Tenerife, con el objetivo de que se determine el valor patrimonial e histórico de la misma. «En un primer análisis visual tras sacarla del agua, los técnicos han señalado que, en principio, no parece que el citado objeto tenga valores patrimoniales, pero, evidentemente, se debe realizar el estudio pertinente para dilucidar si esto es así», agrega el consejero.

Fariña cuenta que para evitar el deterioro de la pieza una vez que se sacó del agua, se llevaron a cabo todos los protocolos de actuación correspondientes para que ésta fuese trasladada a Museos de Tenerife. «La vasija fue introducida en un recipiente con agua sin apenas manipularla, para preservar su estado actual».

«En estos casos, debemos ser muy meticulosos para garantizar que el objeto hallado llegue en las mejores condiciones posibles», agrega el responsable de Patrimonio Histórico en el Cabildo.