BARRIO A BARRIO | Barranco Grande

La quinta Molienda convierte a Barranco Grande en un gran parque infantil

El encuentro vecinal se desarrollará desde las 16:00 a las 21:00 horas en el campo de fútbol

Una edición anterior de La Molienda.

Una edición anterior de La Molienda. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Junto a las ganas de pasarlo bien, será necesario hoy hidratación y elementos de protección solar en la quinta edición del Encuentro Vecinal La Molienda que organiza el Distrito Suroeste. Estos son algunos de los consejos del responsable del área, Javier Rivero, para disfrutar de este encuentro de dinamización social que convertirá el barrio de Barranco Grande en un gran parque infantil.

Desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, el campo de fútbol de Barranco Grande volverá a ser punto de encuentro para los vecinos, en especial los más pequeños de la casa.

La Molienda nace al amparo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora este lunes 15 de mayo y que adelanta el Distrito Suroeste con talleres y juegos para convertirlo en un gran parque infantil con de aventura y pista americana gigante para toda la familia; hinchables, ludoteca, actividades dinámico-deportivas, tiro con arco, zona videojuegos, zona Arcade, etcétera. Y además, una zona de descanso para comer y beber, junto a actuaciones con personajes infantiles y de acción, y un punto de photocall.

Papel fundamental jugará también Activoz, la asociación que ofrece una alternativa lúdica para familias con diversidad funcional, que expondrá en La Molienda los trabajos que realizan en sus talleres denominados ImpresionaT.

Fiestas de Mayo. Al margen de esta actividad y en el marco de la programación de las Fiestas de Mayo, hoy, a las 20:30 horas, regresa a la plaza de La Candelaria el Certamen de Tunas, una séptima edición organizada por la Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, y en la que participarán las agrupaciones de las facultades de Magisterio Castellón, Tintuna Portugal, Económicas La Laguna y Medicina Murcia.