Santa Cruz intervendrá en los paseos centrales de La Granja «tras el verano»

La Concejalía de Servicios Públicos informa de que los trabajos de mejora supondrán una inversión de unos 120.000 euros

Parque de La Granja.

Parque de La Granja. / Carsten W. Lauritsen

La Concejalía de Servicios Públicos en Santa Cruz ejecutará la mejora de los paseos centrales del parque de La Granja este año, después del verano. Así lo ha confirmado el edil responsable del área, Carlos Tarife (PP), a raíz de una pregunta formulada por el Partido Socialista, con motivo de la Comisión de Control que se celebrará mañana jueves. El Ayuntamiento capitalino invertirá en esta actuación unos 120.000 euros.

Las obras de reforma del parque de La Granja finalizaron en marzo de 2021. Pero quedó pendiente la intervención en la zona de running, debido a que los trabajos relacionados con el pavimento de parte de los paseos, habitualmente utilizados para practicar deporte, «se ejecutaron de manera incorrecta» por parte de la empresa adjudicataria de la ejecución del proyecto de reforma.

Carlos Tarife recuerda que el Consistorio chicharrero decidió rescindir entonces el contrato con la empresa y dio por finalizadas las obras de reforma del parque, «dejando para más adelante la intervención en los paseos centrales del mismo». El concejal responsable del área de Servicios Públicos asegura que ésta se ejecutará este mismo año, «pues hemos destinado una partida en el presupuesto de 2023 para esta actuación».

Eso sí, aclara Carlos Tarife, la ejecución de estos trabajos no se sacará a licitación, sino que los realizará la entidad encargada actualmente del mantenimiento de vías y espacios públicos del municipio chicharrero.