El cantante Moi González sufre un accidente en una acera ‘mal construida’

El músico, que usa silla de ruedas por su movilidad reducida, fue rescatado entre matorrales al escucharse sus gritos de auxilio

El cantante Moi González, el día del accidente.

El cantante Moi González, el día del accidente. / E. D.

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El músico y cantante Moi González se recupera en su domicilio de las heridas provocadas el pasado miércoles, cuando cayó desde una acera que da acceso la barrio de Añaza, en el distrito Suroeste, por la que el artista transitaba hasta caer sobre unos matorrales, de donde fue rescatado al escuchar unos transeúntes sus gritos con los que reclamaba ayuda. El intérprete, que transita en silla de ruedas dada la distrofia muscular que limita su movilidad, sufrió la fractura del hombro derecho por tres partes.

A través de los vídeos que colgó en sus redes sociales, Moi González asegura que se encuentra «en una situación totalmente límite debido a mi grado III de dependencia. Espero recuperarme en los próximos meses lo antes posible y cursar demanda sobre los responsables de este paseo, mal diseñado con una inclinación y curva que me llevó a despeñarme, donde estuve tirado, literalmente, lleno de heridas y con un brazo fracturado por tres partes en un terraplén, hasta que alguien escuchó mi auxilio. Este es el resultado del descuido y falta de atención en la correcta adaptación de nuestra ciudad», para añadir que «a partir de ahora, en paralelo a mi música seguiré denunciando cada tropiezo en esta sociedad no apta para convivir en igualdad».

Aunque inicialmente el músico responsabilizó directamente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del accidente que sufrió con su silla de ruedas «por la rampa mal construida en Santa Cruz de Tenerife», precisamente en el barrio de Añaza, el propio concejal del Distrito Suroeste y también responsable de Accesibilidad Universal, Javier Rivero, después de lamentar lo ocurrido, escribe en el mismo perfil de Moi González que la obra de la rampa corresponde a los trabajos de urbanización que se desarrollaron por la encomienda realizada en 1998 por el Gobierno de Canarias en esta zona de la capital.

El concejal del Suroeste precisa que, dentro de las gestiones que se han desarrollado para recuperar la titularidad de los terrenos que no eran municipales, precisamente esta acera ya se ha incluido como patrimonio público de Santa Cruz, para anunciar que se procederá a la mayor brevedad a acometer las obras pertinentes para garantizar la seguridad de esta acera por la que casi a diario transitaba Moi González.

El propio artista precisa en uno de sus vídeos que la rampa mal trazada se localiza junto al polideportivo de Añaza, por debajo del ambulatorio, y desde el hospital, mientras esperaba atención especializada, reclamó al Ayuntamiento que procediera a precintar esa entrada para que «nadie se meta por ahí y no se despeñe como yo; por lo menos que cierren el acceso».

«Ahora lo que necesito es salir de este dolor y que me arreglen esto», dijo el cantante. Los hechos ocurrieron el miércoles y finalmente se descartó la operación del hombro para evitar riesgos, y ya está en su casa.

Suscríbete para seguir leyendo