BARRIO A BARRIO | Azorín

Azorín advierte de la presencia de indigentes detrás la sede vecinal

El nuevo presidente de la asociación reclama la poda de los árboles que acotan las instalaciones

Aspecto que presenta la trasera de la asociación de vecinos Azorín, de nuevo con sin techos.

Aspecto que presenta la trasera de la asociación de vecinos Azorín, de nuevo con sin techos. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Asociación de Vecinos Azorín, en el distrito Salud-La Salle, ha advertido de la presencia, de nuevo, de una decena de personas sin hogar que han empezado a establecerse en la trasera de la sede vecinal, como evidencia la aparición de colchones que se han vuelto acumular, además del testimonio aportado por los propios residentes del barrio.

Desde este colectivo, su nuevo presidente, Ángel Brito, ya ha trasladado la situación tanto al responsable del distrito como a la concejala responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Rosario González. «Hace dos semanas ya comunicamos que cada vez se incrementa la presencia de personas en situación de exclusión», para añadir que «de poco sirven que quitan a los sin hogar del entorno del Pancho Camurria y luego no se adoptan medidas en la zona para evitar que se traslade la acampada de indigente a otro enclave de Azorín».

Ángel Brito recuerda que, como ocurrió en la visita que realizó en el pasado el concejal de Podemos, Ramón Trujillo, «es preciso que se proceda a la tala de ramas, pues si no se garantiza este mantenimiento en los jardines que bordean la asociación de vecinos esto provoca que algunos acaben haciendo sus necesidades. Luego damos en las instalaciones clases de zumba y es imposible abrir las ventanas por los malos olores».

El nuevo presidente de la Asociación de Vecinos, quien fue el número dos de José Luis Guzmán que entrega el testigo, reitera la necesidad de garantizar la poda de los árboles y también adoptar las medidas para que se instalen indigentes en la zona.

Suscríbete para seguir leyendo