BARRIO A BARRIO | Anaga

Adjudicado el segundo puente que unirá San Andrés con el interior de Anaga

Los trabajos han sido adjudicados a Probisa Vías y Obras por 438.065 euros y un plazo de 6 meses

El segundo puente que cruzará el barranco de El Cercado se emplazará donde estuvo la plataforma militar.

El segundo puente que cruzará el barranco de El Cercado se emplazará donde estuvo la plataforma militar. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Junta de Gobierno aprobó este lunes la adjudicación de los trabajos del segundo puente que se instalará en San Andrés, a la altura del Centro Cultural Ibaute, un compromiso que adquirió el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en el segundo semestre de 2021, cuando se cerró el puente de Taganana y durante unos meses fue reemplazado por la pasarela militar Bailey.

El regidor municipal recuerda que «a raíz de la detección de problemas en el puente a Taganana, este Ayuntamiento reaccionó rápidamente para instalar de manera provisional un puente militar, en colaboración con el Mando de Canarias, y evitar así que los pueblos y barrios de Anaga quedasen incomunicados por la parte de Santa Cruz de Tenerife. Además, de instalar el puente provisional y ejecutar en tiempo récord la reparación del puente actual, el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Anaga fue poner en marcha el expediente para la construcción de un segundo puente, y evitar de manera definitiva en el futuro que se puedan dar de nuevo esa situación».

«Así pues, hemos cumplido el compromiso para ejecutar este segundo puente que si todo marcha bien debería estar abierto al uso antes de que termine el año», explica el alcalde santacrucero.

La construcción de este puente, que se prevé en el mismo enclave que estuvo la plataforma militar, está incluido en el proyecto «paso de cauce sobre barranco El Cercado» que se aprobó por importe de 438.065 euros a favor de la empresa Probisa Vías y Obras, que contará con un período máximo de ejecución de seis meses. Las fuentes municipales consultadas precisan que los trabajos están previsto que den comienzos antes de este verano, por lo que ya a finales de año estaría listo salvo contratiempo.

El objetivo de este segundo puente es evitar que Anaga quede incomunicada por Santa Cruz de repetirse lo ocurrido en 2021.

Suscríbete para seguir leyendo