Salen a concurso las concesiones de uso de los campos de fútbol de Santa Cruz

El Ayuntamiento otorgará la gestión a entidades o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro por un plazo de diez años

Campo de fútbol de El Tablero.

Campo de fútbol de El Tablero. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a concurso las concesiones de uso, «gratuitas», de los campos de fútbol del municipio. Podrán participar las asociaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas y «debidamente inscritas», al menos con tres años de antelación a la publicación de esta convocatoria, y que tengan entre sus fines y objetivos la práctica del fútbol. El plazo para presentar las solicitudes, a través de la sede electrónica del Consistorio, es de 30 días naturales.

Los campos de fútbol del municipio que forman parte de esta convocatoria son 13. Se trata de los situados en Barranco Grande, Tíncer, Llano del Moro, Los Gladiolos, Santa María del Mar, El Sobradillo, El Draguillo, La Salud, Valleseco, Las Delicias, Somosierra, El Tablero y María Jiménez.

El Ayuntamiento concederá a cada adjudicatario el uso privativo de los campos de fútbol e instalaciones accesorias, pero esto «no implica la cesión de dominio público ni de las facultades dominicales del Consistorio sobre el inmueble». «La concesión se otorga con carácter gratuito al no llevar aparejada utilidad económica para el concesionario». En este sentido, se prohíbe realizar en las instalaciones deportivas actividad mercantil de cualquier tipo, con la excepción de la explotación de las cantinas de los espacios deportivos, «siempre y cuando se empleen los ingresos recaudados para el sostén económico de la entidad». El plazo de duración de la concesión de los campos de fútbol será de diez años.

Entre los criterios que se valorarán para la adjudicación de las concesiones se encuentra el número de personas asociadas formalmente a la entidad deportiva en la última temporada.

Los concesionarios que incumplan las bases de la concesión, publicadas este lunes, 20 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), o cometa alguna infracción, como «impedir el uso de un servicio público por otro u otras personas con derecho a su utilización», se enfrentan a multas que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo