Denuncian a un local de plantas que tenía 30 ejemplares de especie invasora

Dichas plantas figuran en el Catálogo Español de Especies Invasoras

Las plantas intervenidas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Las plantas intervenidas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han tramitado un acta de infracción administrativa contra la propietaria de un establecimiento de la capital tinerfeña que en el escaparate del local tenía, a modo de decoración, 30 ejemplares de una planta incluida en el catálogo español de especies invasoras.

Se trata de plantas de la especie "Cortadería seollana", también conocida como "Hierba de la pampa" o "Plumacho pampero" y la denuncia ha sido remitida a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, se indica en un comunicado.

Dicha planta figura en el Catálogo Español de Especies Invasoras, incluida en la lista de especies invasoras preocupantes para regiones ultraperiféricas como Canarias.

Los policías locales se entrevistaron con la propietaria del local y le informaron de esta situación, y la mujer explicó que las plantas habían sido recolectadas por una amiga en un barranco de la zona alta de Santa Úrsula, y que la finalidad era decorativa.

Los agentes dieron la información al personal de la Red de Detección de Intervención de Especies Exóticas de Canarias (Redexos), que se personó en el lugar y se encargó de los 30 ejemplares de esta planta.