Constituida la Junta de Compensación Playa de Las Teresitas

Martínez destaca que se trata de un "hito muy importante", pues "se da el primer paso para desbloquear el futuro urbanístico del Valle de Las Huertas"

Valle de Las Huertas, en Santa Cruz.

Valle de Las Huertas, en Santa Cruz. / E. D.

La Junta de Compensación Playa de Las Teresitas ya se ha constituido. La asamblea general extraordinaria fue convocada por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz, en régimen de ejecución subsidiaria y en cumplimiento de una sentencia judicial. El edil de Hacienda, Vivienda y Patrimonio, el nacionalista Juan José Martínez, destaca que se trata de un «hito muy importante», pues, añade, «se da el primer paso para definir el futuro urbanístico de la zona del Valle de Las Huertas, en San Andrés, tantos años pendiente de concreción».

A la asamblea asistieron los propietarios, o sus representantes, de las parcelas de Las Teresitas, y se procedió al nombramiento de los cargos de la Junta de Delegados. El concejal Juan José Martínez anuncia que está prevista una próxima reunión con la Gerencia Municipal de Urbanismo «para definir la hoja de ruta a seguir a partir de ahora».

Por su parte, el edil responsable de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra, del PP, ha manifestado que se están dando todos los pasos necesarios para desbloquear y solucionar la situación urbanística y legal del Valle de Las Huertas, «la que está afectando al desarrollo viario de la zona».

Suscríbete para seguir leyendo