Santa Cruz y Málaga se unen para impulsar el sector del videojuego

El Ayuntamiento pretende replicar el modelo de éxito de la ciudad andaluza

Reunión entre los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Málaga.

Reunión entre los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Málaga. / E. D.

Santa Cruz y Málaga se unen para impulsar el sector del videojuego y el entretenimiento. El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión este lunes, 6 de marzo, con la concejala de Digitalización de la ciudad andaluza, Susana Carrillo, para establecer un marco de colaboración entre ambos ayuntamientos para futuras acciones relacionadas con las industrias del ámbito Media y Entretenimiento. Y es que el Consistorio chicharrero pretende replicar y afianzar el modelo de éxito obtenido por Polo Digital de Málaga.

Polo Digital es un ecosistema de la industria de entretenimiento que, "mediante la formación a jóvenes en el desarrollo de videojuegos, ha conseguido una tasa de inserción laboral de casi el 90%, lo que alcanza la cifra de 1.200 empleos generados". Su impacto económico sobrepasa los 10 millones de euros y ha servido para dar servicio a más de 260 empresas. Cuenta con más de 3.000 alumnos en formación en videojuegos, tecnología, animación 2d y 3d, comunicación digital. Asimismo, tiene seis cátedras de investigación de la Universidad de Málaga y más de 80 alumnos Executive.

Bermúdez, que estuvo acompañado por los ediles de Presidencia y Tecnología, Alfonso Cabello y Javier Rivero, explica que, con esta colaboración, el Ayuntamiento quiere que Santa Cruz se convierta en referente en el apoyo al sector del videojuego y del entretenimiento. En la reunión también participaron el director de Polo Digital de Málaga, Antonio Quirós, y el director de proyectos de Polo Digital, Raúl Sillerías.

El también consejero responsable de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Alfonso Cabello, adelantó que el proyecto previsto para la capital chicharrera tiene como objetivo "conseguir una serie de ventajas a medio plazo para impulsar el empleo a los jóvenes y facilitar el emprendimiento en sectores estratégico". "Sin duda, esto atraerá talento e inversiones al municipio, y generará un ecosistema digital en la ciudad", agregó.

Por su parte, el concejal responsable del área de Tecnología destacó la importancia de esta iniciativa, "pues supondrá una gran oportunidad para nuestra ciudad, ya que supondrá un impulso a la transformación digital en la industria a partir de tecnologías de vanguardia".

Suscríbete para seguir leyendo