Bermúdez acusa al PSOE de "obstaculizar" las cuentas de 2023

El alcalde de Santa Cruz explica que el recurso planteado por los socialistas también frena el rescate de licencias de taxi en el municipio

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. / E. D.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha acusado al PSOE de "obstaculizar" la aprobación de las cuentas municipales de 2023, y con ellas, el rescate de licencias de taxi comprometido.

En un comunicado, Bermúdez expresa su contrariedad por el recurso planteado por el grupo socialista a la secretaría del pleno municipal contra el presupuesto, que "ha supuesto un freno a diferentes gestiones que tendrían que estar ya en marcha".

Entre otras, la firma del acuerdo con el Cabildo de Tenerife para proceder al rescate de licencias de taxi, cuya aportación municipal, establecida en 4 millones de euros, "se encuentra comprometida, precisamente, en las cuentas que queremos aprobar este viernes" en un pleno extraordinario.

El edil responsable del área de Transporte, Dámaso Arteaga, apunta que la idea es llevar al pleno de este mes la propuesta del convenio para el rescate de licencias del taxi, y "si no se producen más retrasos por los impedimentos que pone constantemente la oposición", la hoja de ruta fija para febrero la firma del acuerdo de convenio con el Cabildo, precisamente tras la eventual aprobación del presupuesto municipal en el pleno extraordinario del viernes.

Arteaga alude a otras medidas de apoyo al sector previstas, como las ayudas para la seguridad en los vehículos y las subvenciones para el taxi adaptado.

Juan José Martínez, concejal de Hacienda, argumenta que "la estrategia de obstrucción" de todos los grupos de la oposición, "especialmente" de Patricia Hernández y el PSOE, "a todo lo que suponga un avance para la ciudad", los ha llevado a presentar "sistemáticamente" impugnaciones a las modificaciones presupuestarias o incluso al presupuesto para 2023.

Todo con "la única intención de retrasar lo más posible su entrada en vigor, no permitiendo, así, que la ciudad y la ciudadanía reciba las ayudas o los servicios que son tan necesarios, sobre todo para las personas y sectores más vulnerables".

En el pleno extraordinario del viernes el grupo de gobierno intentara "salvar" dichas alegaciones, que por otra parte "son informadas siempre negativamente por los servicios jurídicos y administrativos municipales".