Diecinueve ofertas de trabajo en Santa Cruz de Tenerife para cubrir treinta vacantes

Técnicos laborales y agentes de viaje, entre los empleos que gestiona la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Santa Cruz al comenzar el año

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. / E. D.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Santa Cruz inicia el año gestionando 19 ofertas de empleo para cubrir 30 vacantes. Así lo informa el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien anima a las personas interesadas a registrarse en la Bolsa de Empleo de la capital. Todas estas ofertas se pueden consultar en la página web www.empleasantacruz.com.

Entre los empleos para empresas privadas que gestiona la Sociedad de Desarrollo a través de su Agencia de Colocación se encuentran agentes de viaje, técnicos laborales, graduados sociales, mozos de carga y descarga, operarios de mantenimiento, mecánicos de vehículos, pedagogos, y operarios de limpieza, entre otros perfiles. Los plazos de inscripción varían según la propuesta.

Cabello apunta que la mayor parte de las empresas que muestran sus ofertas de trabajo en la web municipal son de Santa Cruz, aunque, y según añade, también se están gestionando vacantes para otros municipios del Norte y Sur de la Isla, e incluso para otros países, como Holanda. El también concejal de Presidencia y Fiestas recuerda que la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo ofrece un servicio gratuito y "para cualquier persona, con independencia de la ubicación de la empresa o del lugar de residencia".

Entre las ofertas, Cabello destaca las relacionadas con el sector servicios, como una vacante de mecánico de vehículos, con fecha límite el 31 de enero para presentar la correspondiente solicitud, o tres para agentes de viajes, cuyo plazo termina el día 15. Asimismo, manifiesta que un sector que "últimamente está solicitando bastante personal en el municipio chicharrero es el de la atención social, con ofertas como la de pedagogo-psicopedagogo y de operario de Limpieza para Centro Especial de Empleo", esta última destinada a personas con Certificado de Discapacidad.

"En la zona Sur de Tenerife también estamos gestionando varias ofertas, entre las que sobresalen una vacante para instalador de muebles, una para asesor laboral o cuatro para mozo de carga y descarga, todas ellas en Los Cristianos. Y en el Norte, en concreto, en el Puerto de la Cruz, hay dos vacantes de personal para servicio integral de hotel familiar. También estamos gestionando ofertas con seis vacantes de soldadores oficiales y una de fontanero para Holanda", comenta el edil.

Por otro lado, y en relación a las acciones formativas, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo aprovecha para señalar que la Agencia de Colocación ha añadido una nueva Cápsula del Conocimiento, ¿Hablamos de FP?, que se impartirá por primera vez el 31 de enero y en la que se explicarán las distintas opciones de Formación Profesional disponibles, "algo que resulta especialmente útil para afrontar la empleabilidad de manera directa a través del aprendizaje de una profesión concreta".

"También hemos decidido fusionar las Cápsulas Tu foto eres tú y Yo soy mi marca, que pasará a llamarse LinkedIn, Facebook, Instagram, TikTok y tu búsqueda de empleo, y cuyo objetivo es ofrecer una formación más completa. Seguirá impartiéndose en dos días, cuyas primeras citas serán el 23 y el 24 de enero, y aunque sus contenidos serán los mismos, la intención es transmitir la idea de que ambas formaciones son complementarias", agrega Cabello.

A lo largo del mes de enero se han programado varios cursos centrados en competencias digitales, "una materia que suele tener muy buena acogida por su aplicación en el día a día", según informa el concejal. El 10 de enero comenzará el curso Receta fácil para iniciarte en Word; el 17 de enero arrancará el curso Herramientas básicas de PowerPoint, y 24 de enero se iniciará el curso Amplía tus conocimientos en Word: nivel intermedio. Aquellas personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguna de las ofertas de empleo o acciones de formación pueden hacerlo a través de la página web www.empleasantacruz.com.