Un solo carril de entrada a San Andrés y aparcamientos en batería por la obra de la calle Dique

El Ayuntamiento modifica el tráfico y los estacionamientos en la avenida Marítima para iniciar en enero la peatonalización de la calle Dique

Cambios de tráfico y aparcamientos en la avenida marítima de San Andrés.

Cambios de tráfico y aparcamientos en la avenida marítima de San Andrés. / Andrés Gutiérrez

La entrada al pueblo de San Andrés, en Santa Cruz, cuenta desde este martes, 13 de diciembre, con un solo carril, debido a que las plazas de aparcamiento de la avenida Marítima, en sentido la playa de Las Teresitas, hasta ahora en línea, se han cambiado a batería. El edil de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que estas modificaciones en el tráfico se han llevado a cabo para compensar la eliminación de los estacionamientos de la calle Dique, cuya obra de peatonalización se iniciará en enero.

Tal y como lo adelantó El DÍA a principios de noviembre, el proyecto de remodelación y mejora de esta vía de San Andrés supondrá la eliminación de unas 50 plazas de aparcamiento en la zona, pues desaparecerán las de la propia calle Dique, en la que ya no se podrá estacionar el coche, y se colocarán en línea las de la avenida marítima en sentido Santa Cruz, que se encuentran actualmente en batería. Con los cambios que se han realizado durante estos días en la avenida marítima en sentido Las Teresitas, que se hicieron efectivos desde este martes, se ganarán unas 20 plazas en dicha zona, por lo que en total habrá 61.

Arteaga aprovecha para recordar que la pérdida de estacionamientos en la calle Dique también se verá compensada con las casi 300 plazas que se habilitarán en el solar que ocupaba el inacabado edificio de Las Teresitas, conocido como mamotreto, que fue derribado por orden judicial en 2017. La previsión es que dicho parking en superficie esté listo antes del próximo verano.

Con respecto al hecho de que la entrada a San Andrés cuente, a partir de ahora, con un solo carril, el concejal de Infraestructuras señala que dicho cambio en el tráfico se mantendrá, al menos, "mientras dure la obra de peatonalización de la calle Dique", que tendrá un plazo de ejecución de siete meses una vez que comiencen los trabajos.

El proyecto de mejora y remodelación de la calle Dique, que supondrá una inversión de 900.000 euros, incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de la acera, la peatonalización y la mejora de la iluminación en toda la vía. El Ayuntamiento indica que se dará prioridad al uso peatonal, de ocio y paseo de la vía. "Toda esta zona se convertirá en un atractivo espacio para residentes y turistas. El objetivo principal de esta actuación es dotar a esta calle de posibilidades para que sea un lugar de recreo peatonal, que impulse el comercio de San Andrés", ha indicado Dámaso Arteaga.

Suscríbete para seguir leyendo