eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peatonalización en San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, eliminará unos 50 aparcamientos

El Ayuntamiento estudia eliminar uno de los carriles de entrada al pueblo para que la avenida marítima tenga más estacionamiento

Calle Dique, en el pueblo santacrucero de San Andrés. María Pisaca

La obra de mejora y de peatonalización de la calle Dique, en el santacrucero pueblo de San Andrés, supondrá la eliminación de unas 50 plazas de aparcamiento en la zona, según lo ha reconocido el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga. La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos comiencen a mediados de enero, si el informe de Movilidad que se ha encargado sobre la posibilidad de colocar en batería los estacionamientos de la avenida Marítima, en sentido la playa de Las Teresitas, es favorable.

Así se acordó, y tal y como adelantó EL DÍA, en una reunión que el Consistorio mantuvo esta semana con vecinos y comerciantes de la zona, los cuales mostraron sus preocupación por las plazas de aparcamiento que desaparecerán en la calle Dique, en la que ya no se podrá aparcar, y también en la avenida Marítima en el sentido Santa Cruz, pues los estacionamientos, actualmente en batería, se tendrán que colocar en línea.

En el caso de que el informe de Movilidad dé el visto bueno a la posibilidad de que los aparcamientos en línea de la avenida Marítima en sentido Las Teresitas se conviertan en batería, entonces los trabajos arrancarán en enero para que puedan estar terminados antes de agosto. Eso sí, y según apuntó el edil de Infraestructuras, se eliminará uno de los carriles de entrada al pueblo de San Andrés, en la citada avenida, sentido la playa.

Si el informe es desfavorable, y según se acordó en el encuentro con los vecinos, el inicio de la ejecución de la peatonalización de la calle Dique se retrasaría, aproximadamente, hasta abril, es decir, habría que esperar a que se ejecutase el acondicionamiento como parking del solar que ocupaba el mamotreto, el inacabado edificio de la playa de Las Teresitas, que fue derribado por orden judicial en 2017. En éste se habilitarán unas 300 plazas de aparcamiento. En el caso de que los trabajos comiencen en abril, entonces su ejecución se prolongaría hasta diciembre del próximo año o enero de 2024.

Para los vecinos y comerciantes de San Andrés es importante, para poder iniciar la mejora y peatonalización de la calle Dique, que exista una alternativa de aparcamiento en la zona, para que las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 900.000 euros, les afecte lo menos posible.

La obra de la calle Dique, incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de la acera, la peatonalización y la mejora de la iluminación. El Consistorio indica que se dará prioridad al uso peatonal, de ocio y paseo de la vía.

Compartir el artículo

stats