Santa Cruz de Tenerife celebrará este fin de semana las fiestas del barrio de El Toscal, que incluyen la VII Romería Cristo de Paso Alto y el V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara con sus Artilleros, y el Pisaca Fest, un festival con numerosas actividades destinado a toda la familia, según informa el Ayuntamiento.

La quinta edición del Pisaca Fest tendrá lugar el sábado, 1 de octubre, en las canchas deportivas de la Casa Pisaca. El edil responsable del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, del PP, resalta que la programación incluye actuaciones musicales, actividades infantiles, talleres y "una importante propuesta gastronómica". El festival se desarrollará desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas.

Asimismo, se ha programado un festival musical con la actuación de varias bandas, a partir de las 14:00 horas, como Los Vándalos, Stereogroove-Hydra 2.0, Leyendas del Rock, Ferreiro & Chaik, y Héctor Artiles & Alfred, que "serán los encargadas de poner la banda sonora en este ya clásico festival santacrucero, que vuelve a celebrarse con total normalidad tras las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid".

Guillermo Díaz Guerra señala que "ésta es una excelente ocasión para llevar a cabo una fiesta de convivencia para todos los vecinos de El Toscal, a la que son bienvenidos también el resto de santacruceros". Comenta que quienes acudan al Pisaca Fest "podrán hacer un alto en el camino y probar la gastronomía que ofrecen los restaurantes y food trucks habilitados en esta edición".

Las fiestas de El Toscal darán comienzo el día antes, viernes 30 de septiembre, con la VII Romería Cristo de Paso Alto y el V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara con sus Artilleros, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la oficina del Distrito Centro-Ifara, la Asociación de Antiguos Artilleros de Santa Cruz y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.