Un total de 703 participantes tomarán parte en una prueba deportiva que tiene como fin crear vínculos entre la sociedad civil y la militar. Es la carrera OCR Crossfast Race Cívico-Militar de Santa Cruz de Tenerife, carrera de obstáculos por equipos, parejas e individual que se celebrará este domingo en el cuartel de Hoya Fría.

En esta edición aumenta de manera importante la participación femenina. La salida se dará a las 8:30 horas en la plaza de Canarias del Acuartelamiento Militar de Hoya Fría. Los equipos estarán compuestos por 3 personas. Podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Para realizar el recorrido, los participantes dispondrán de 120 minutos como máximo para la distancia de 9 kilómetros y de 90 minutos para la distancia de 6 kilómetros. La participación está abierta a todos los corredores que hayan formalizado debidamente su inscripción, accediendo a ella a través de la web de la prueba –www.ocrcrossfastrace.com–. Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos en la fecha de la carrera y poseer un nivel de condición física adecuada para poder afrontar una prueba de estas características.

La carrera fue presentada ayer en el Consistorio capitalino por José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el coronel Ernesto Castro, jefe del Regimiento de Infantería Tenerife Nº49, y el brigada Fernando Rebenaque, director de la carrera. El alcalde manifestó que «este domingo serán más de 700 los participantes en una prueba ya consolidada en el calendario deportivo de Santa Cruz, la mayoría de ellos, civiles, y hay que agradecer el esfuerzo del mando de Canarias, del Regimiento de Infantería Tenerife Nº49, para mantener con vida un proyecto que representa muchos de los valores que giran en torno al deporte, valores por los que apostamos y que nos deben representar también como sociedad».

La concejal Alicia Cebrián señaló por su parte que «un año más, el Acuartelamiento de Hoya Fría se convierte en escenario de este evento que a tanta gente atrae por tratarse de una prueba deportiva muy divertida».