eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonrisas Canarias recibe 9.790 kilos de comida para empezar a repartir

Los militares colaboran con el traslado de los alimentos. E. D.

La ONG (Organización No Gubernamental) Sonrisas Canarias, cuya sede se encuentra en Valleseco, en Santa Cruz, ha recibido 9.790 kilos de alimentos procedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), para repartir entre las familias más necesitadas a partir de la próxima semana. Su presidente, Luis Febles, indica que se verán beneficiadas de este reparto casi 3.200 personas, que serán previamente citadas.

Entre los alimentos hay aceite de oliva, alubias cocidas, arroz, macarrones, macedonia de verduras, tomate frito, cacao soluble, galletas, atún, leche entera, y tarros infantiles de fruta y pollo. Ayer, Sonrisa Canarias recibió la primera fase de la entrega y la segunda llegará en octubre, con 35.000 kilos de comida.

La organización no gubernamental aprovecha para agradecer la colaboración de la «logística militar AALOG-81, esencial para poder retirar estos alimentos del Puerto y trasladarlos hasta los almacenes de Sonrisas Canarias, en la calle Juan Silvestre, en Valleseco». Asimismo, pone en valor la ayuda de la Policía local de Santa Cruz, que ha regulando el tráfico del barrio para las maniobras de los camiones. «Y por supuesto los vecinos de Valleseco, que retiran sus coches del barrio para poder realizar las maniobras».

Compartir el artículo

stats