La Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento, a través de Santa Cruz Vital, han organizado un sendero por el Parque Rural de Anaga para los mayores del municipio. La iniciativa, en la que podrán participar hasta 250 vecinos de la capital, se enmarca en el programa de acciones llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En concreto, y según informa el Consistorio, los mayores disfrutarán del Sendero de los Sentidos.

Para ello, se han programado cinco visitas, una por cada distrito, con 50 plazas cada una. Los interesados pueden inscribirse a través del programa Santa Cruz Vital, llamando al teléfono 900 111 333. Los mayores del Centro-Ifara realizarán el sendero el lunes 27 de junio; el martes 28, les tocará el turno a los vecinos del Suroeste; el miércoles 29, a los de Anaga; el jueves 30, lo realizarán los mayores del Distrito Ofra-Costa Sur, y el viernes 1 de julio, los de Salud-La Salle.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, del PP, comenta que "estas actividades, en este caso para los mayores de la ciudad, tienen como objetivo seguir construyendo una conciencia colectiva respecto a la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, el urbano y el que está fuera de la ciudad". "Continuamos todo el año reforzando el mensaje de sostenibilidad para todo el municipio, pero en este mes queremos hacer una llamada a la ciudadanía para que comparta la importancia de proteger nuestro entorno", agrega.

Por parte de la concejala de Acción Social, la nacionalista Rosario González, señala que "se trata de una oportunidad para que las personas mayores disfruten de un itinerario plenamente accesible en el corazón del macizo de Anaga". "Ésta es una de las actividades con las que se pretende, en coordinación con la Fundación Santa Cruz Sostenible, que nuestros mayores conozcan esta joya de la Biosfera y ayuden, a través de su conocimiento, a apoyar su difusión y su conservación entre sus familiares y amigos, además de servir de estímulo para disfrutar de un día con esta actividad al aire libre, contemplada en el programa de Santa Cruz Vital", añade.