Cuadrillas permanentes de Empleo Social adscritas al Programa Extraordinario del Servicio Canario de Empleo, que dispone de medio centenar de trabajadores que se dedican a rehabilitar y mantener parques y zonas verdes en los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife, están acondicionando el parque de Santa Catalina, en La Gallega.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por los concejales de Servicios Públicos y del distrito Suroeste, Carlos Tarife y Javier Rivero, visitaron el pasado martes las actuaciones que se realizan en el citado parque.

El alcalde explicó que este tipo de programas de empleo social permite a las familias acceder a un contrato de once meses que concluirá a finales de año y supone una actuación muy importante de adecentamiento y mantenimiento de parques y zonas verdes del municipio.

Añadió que esta modalidad de operarios en cuadrillas permanentes destinadas a los parques de los distritos, en este caso en los del Suroeste, permite desarrollar labores de limpieza, eliminación de hierba, poda, mantenimiento, reparación de los sistemas de riego, entre otros trabajos.

Por su parte, el concejal Carlos Tarife destacó que en estas visitas reciben también las sugerencias de los diferentes distritos. Así, los operarios que trabajan en el parque de Santa Catalina han comunicado una deficiencia detectada con el sistema de riego, por lo que se mandará a los técnicos para que valoren la incidencia y la posible solución a la misma, informó Tarife.

El concejal Javier Rivero argumentó que el Suroeste tiene alrededor de 250.000 m2 de zonas verdes y ajardinadas, lo que lo convierte en el distrito de Santa Cruz con más espacios públicos de este tipo.

Dijo que esto es consecuencia directa de ser un área más joven que se ha beneficiado de los planes urbanísticos en El Sobradillo, La Gallega, Acorán o Los Alisios, que en los últimos veinte años han contemplado este tipo de infraestructuras, que, a su vez, necesitan de mantenimiento extraordinario, además del mantenimiento que se realiza de manera ordinaria a través del contrato municipal.

Rivero matizó que esa era la idea que se le planteó desde el distrito al área de Servicios Públicos y espera que este modelo de convenio de empleo "sea continuo, todos los años, para que se sigan manteniendo parques tan importantes, pulmones tan importantes como pueden ser el parque de Santa Catalina; el parque de La Hoya; el parque Marrero, en El Sobradillo, y otras zonas verdes que superan la extensión de otros parques del municipio".