Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Mayo

El concurso de comidas de las Fiestas de Mayo vuelve a la plaza de la iglesia de La Concepción

Malestar entre algunos habituales porque se suprime la especialidad de cherne y la cocina creativa

Ángeles González, una de las pioneras del concurso de comidas típicas de las Fiestas de Mayo. El Día

La plaza de la Iglesia de La Concepción volverá a acoger el tradicional concurso de comidas típicas que se desarrollará al mediodía del Día de Canarias, 30 de mayo. De esta forma, la dirección artística que lidera Javier Caraballero, apuesta por el mejor entorno para realzar una cita que distingue las fiestas patronales de la capital chicharrera por una cita única, por su tradición, a nivel nacional.

Algunos de los habituales participantes de esta convocatoria gastronómica celebran la elección del emplazamiento, si bien discrepan en la decisión adoptada esta edición por la organización, ya que se ha suprimido la modalidad de cherne con dos mojos y también la especialidad en la que tradicionalmente se designaba un producto sobre el que se desarrollaba cocina creativa.

«Los políticos y los técnicos se reúnen y toman decisiones sin contar con la gente que siempre ha participado, y sería bueno que nos escucharan para porque lo menos no metan la pata», explica Angelita González Ledesma, la participante decana de cuantas continúan tras el fallecimiento del recordado Esteban Reyes.

Se mantienen las especialidades de conejo, puchero, cazuela de pescado, licores y postres.

Estado que presenta el escenario de la plaza de La Candelaria para las galas y actos de las Fiestas de Mayo. María Pisaca

Reencuentro en La Candelaria

La plaza de La Candelaria, en el corazón de la capital tinerfeña, acoge ya el escenario diseñado por Javier Caraballero para las gala de la reina de las Fiestas de Mayo y del romero y la romera infantil, entre otros actos, que tendrán lugar mañana y el sábado.

Compartir el artículo

stats