Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife obliga a un segundo 'parking' de la ciudad a reducir su tarifa

El aparcamiento situado en la zona de la calle San Sebastián debe disminuir el precio un 16,6%

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos en le Ayuntamiento de Santa Cruz. E. D.

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha emitido un segundo «informe propuesta» en el marco de la inspección realizada a siete aparcamientos subterráneos de la capital con concesión administrativas, en la que se detectaron «incumplimientos relacionados con las tarifas y con el canon que se debe abonar al Consistorio». En este caso, se trata de un parking situado en la zona del Estadio. Servicios Públicos le da un mes a la empresa que se encarga de la gestión de este estacionamiento para que reduzca la tarifa en un 16,6%.

De esta manera, el Ayuntamiento ordena a dicho aparcamiento que cobre a los clientes 1,20 euros la hora (0,02 euros el minuto), en lugar de 1,40 euros, que es la tarifa que se aplica en la actualidad. Asimismo, insta a este parking, situado en la zona de las calles San Sebastián y Góngora, a «abonar el canon pendiente, así como los correspondientes intereses de demora», por lo que la deuda asciende a unos 16.000 euros.

A principios de mes, El DÍA adelantaba el contenido del primer «informe propuesta», referido al aparcamiento del puente Serrador, ubicado entre éste y el Mercado Nuestra Señora de África. En este caso, el parking debe reducir su tarifa en un 66%, es decir, más de la mitad, de manera que pase de los 1,96 euros por hora que se exigen en la actualidad a 1,18. El Consistorio también le ha dado un mes de plazo para modificar este precio. Asimismo, el informe concluye que la empresa que gestiona dicho estacionamiento le debe al Ayuntamiento 46.578 euros en concepto de canon.

«Ahora hemos sacado este segundo informe, en el que también ordenamos que se reduzca la tarifa, y no será el último. En el marco de la revisión de las concesiones administrativas se está realizando un estupendo trabajo técnico jurídico. Estamos intentando que Santa Cruz tenga unos precios competitivos y asequibles», ha apuntado el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP.

Además de estos dos parking, también se han inspeccionado los situados en la plaza de España-avenida de Anaga; Tomé Cano; plaza Weyler; El Pilar, y Ramón y Cajal, cuyos informes serán emitidos en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats