La Feria de Atracciones 'Santa Cruz', que abrió sus puertas este viernes en la explanada de aparcamientos ubicada frente al Parque Marítimo y el Palmetum, supone la generación directa de 240 puestos de trabajo a través de las 37 empresas que han instalado 60 atracciones y una zona gastronómica.

Así lo ha resaltado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado en el que explica que el alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó durante un recorrido a las instalaciones que además de estos empleos directos, el impacto sobre la actividad laboral y económica casi se duplica, "hasta 450 los puestos de trabajo vinculados de alguna manera con este espacio de ocio".

Mientras, el responsable de Fiestas, Alfonso Cabello, señaló que "desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se trabaja intensamente para la recuperación económica y laboral, a través de la generación de oportunidades que se traduzcan en la mejora de los indicadores del mercado laboral".

En este sentido, recordó que "los datos del mes del primer mes de 2022 avalan las medidas tomadas por el actual equipo de gobierno", y mediante las cuales "Santa Cruz se consolida como motor de la economía insular con el mayor registro de crecimiento de la contratación sostenido en el tiempo".

Para el desarrollo de la Feria de Atracciones 'Santa Cruz', que se mantendrá abierta hasta el próximo 20 de marzo, se vinculan una serie empresas y profesionales que aportan los servicios externos básicos: vallado perimetral, alquiler de grupos electrógenos, elaboración de trabajos eléctricos e ingeniería técnica industrial, instalación y limpieza de sanitarios portátiles, comestibles y bebidas, rotulación o publicidad, entre otros.

Por su parte, este proyecto de ocio de promoción privada, tendrá un horario de domingos a jueves de 17.00 a 22.30; que se ampliará hasta las 23.00 horas, los viernes y los sábados.

El acceso al recinto lúdico se realizará directamente, a través de un control de aforo y será obligatorio el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico.