El Ayuntamiento de Santa Cruz invita a más vecinos de La Salud a sumarse al proyecto de rehabilitación de viviendas ARRU. Los concejales del área de Viviendas Municipales y del Distrito Salud-La Salle, Juan José Martínez (CC) y Carlos Tarife (PP), respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de 108 propietarios de viviendas de promoción pública en la zona conocida como las Mil Viviendas, en el barrio de La Salud, para insistirles en la conveniencia de que se sumen al proyecto de rehabilitación.

Dicho proyecto se ha iniciado ya en otros bloques de la misma urbanización, en una primera fase, beneficiando a 10 edificios y 96 viviendas, y en una segunda fase en la que se actuará sobre otras 62 viviendas. Tarife indicó que muchas de las viviendas de La Salud se encuentran «en un importante proceso de deterioro». «Esta iniciativa, amparada en la participación de las administraciones, persigue adecentar las zonas comunes con una pequeña aportación de las comunidades de propietarios, que tienen que constituirse para acceder a este capítulo de ayudas públicas», explicó.

Martínez argumentó que «la empresa de Viviendas Municipales se encarga de gestionar y ejecutar cada paso del proceso, desde que se licita el proyecto hasta que se ejecuta la obra, pasando por la adjudicación y redacción del propio proyecto». «También nos ocupamos de la dirección de la obra y obtención de licencia».