eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital encarga un estudio para reparar la fuente del monumento a Franco

La Concejalía de Servicios Públicos destina casi 13.000 euros a la redacción de un proyecto

Monumento a Franco, situado en la avenida de Anaga, en la capital. María Pisaca

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, ha destinado casi 13.000 euros a la redacción de un proyecto para la reparación de la fuente del monumento a Franco, ubicado en la avenida de Anaga.

La redacción de ese proyecto, que ha sido adjudicada a la empresa Ircare Canarias, debe contemplar las actuaciones que «pudieran ser necesarias para la puesta en funcionamiento de la fuente escultórica de Almeyda (Monumento a la Victoria». «La finalidad que se pretende obtener con la redacción de dicho proyecto es determinar todos los trabajos que permitiesen devolverle la utilidad a dicha fuente, como la sustitución de la instalación eléctrica e hidráulica, la incorporación de iluminación ornamental y la impermeabilización del vaso como adecuación del entorno», se establece en la adjudicación del contrato.

La empresa, que tendrá un plazo de tres meses para presentar el proyecto, deberá determinar también el presupuesto necesario para ejecutar todos los trabajos en la fuente del conocido monumento a Franco, cuya retirada a exigido en numerosas ocasiones la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

El área de Servicios Públicos en el Ayuntamiento también pretende recuperar las fuentes de la plaza Weyler y del Castillo Negro.

Compartir el artículo

stats