Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un patinete abandonado cerca de Ángel Guimerá, en la zona de la plaza de Weyler.

Seguridad Ciudadana

Queremos Movernos lleva la 'invasión de los patinetes' al Fiscal de Seguridad Vial

Ana Mengíbar lamenta la falta de soluciones aportadas desde el ayuntamiento pese a las reuniones celebradas

El colectivo Queremos Movernos ha mantenido esta mañana de martes una reunión con el Fiscal de Seguridad Vial para comunicarle las consecuencias que soportan los vecinos con discapacidad reducida por la 'invasión de los patinetes'que padece Santa Cruz de Tenerife y la falta de medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para impedir que los usuarios los dejen abandonados en la vía pública, con el consiguiente riesgo.

Ana Mengíbar, portavoz de la referida plataforma, explica que "hemos expuesto al fiscal la situación en la que nos encontramos, de total indefensión. Los patinetes dejados de cualquier manera, en cualquier esquina o bloqueando cualquier acera, representan barreras a sortear añadidas a las que ya venimos padeciendo históricamente en Santa Cruz de Tenerife". 

"Nos mueve el interés en hacer efectivos nuestros derechos y vivir como cualquier otro ciudadano. La capacidad de respuesta que tienen las personas con discapacidad ante estos obstáculos, cuandoestán dejados en cualquier lugar o al encontrarlos circulando por zonas peatonales y aceras, no es la misma que la de las personas que cuentan con todas sus facultades. La inseguridad es absoluta y las posibilidades de riesgo son máximas", añadió. "Hemos incluido incluido en nuestras manifestaciones al colectivo de personas mayores, cuyas dificultades son idénticas ya que ven reducidas sus facultades".

Desde Queremos Movernos explican que han mantenido diferentes reuniones celebradas con el equipo de gobierno de Santa Cruz, como ocurrió en julio y en septiembre, esta última con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Sin embargo, a pesar incluso de las denuncias hechas públicas de forma continua por sus perfiles sociales, el colectivo lamenta la falta de implicación y respuesta desde la Corporación municipal para ordenar la presencia de patinetes en cualquier calle y abandonados poniendo en peligro a personas con movilidad reducida.

"Ya mantuvimos una reunión con el Diputado del Común para informarle de la situación y nos hemos remitido al Fiscal de Seguridad Vial porque es un asunto que afecta a la seguridad ciudadana", explica Ana Mengíbar, quien avanza que la reunión fue una toma de contacto para informar de la incidencia de la 'invasión de los patinetes' en la capital, que de lo que su interlocutor tiene conocimiento también porque reside en la capital.

Ana Mengíbar precisa que su colectivo no está en contra de los patinetes. "Seguro que un sordo también lo disfruta, incluso una persona con discapacidad intelectual leve, pero lo que sí defendemos es que todos podamos convivir".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.