eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro de la ciudad y el mar

La comisión Puerto-Ciudad aborda la cesión de suelo para el carril-bici

El presidente Carlos González defiende un trazado que no afecte al uso portuario

Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña.

Representantes de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Santa Cruz celebran la tarde de este martes la tercera reunión de la comisión Puerto-Ciudad desde su constitución en mayo del pasado año para impulsar proyectos estratégicos en los que participan las dos administraciones.

Entre otros asuntos, se avanzará en la cesión de la vía TF-11 desde Muelle Norte hasta la rotonda de Las Olas, en el Dique del Este, tramo por el que Puertos de Tenerife defiende que discurra el carril bici que planea la Corporación capitalina.

Eso sí, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, defiende la construcción de dicho carril, sin que interfiera en el dominio público portuario ni algunas concesiones, como ocurre en el trazado que defiende la Corporación chicharrera.

También se estudiará el inicio de la modificación no sustancial del Plan Especial del Puerto, a instancias de la Autoridad Portuaria, que permitirá implantar empresas funcional de la Dársena Pesquera donde están los terrenos de Zona Franca Tenerife.

La cesión del suelo para la celebración de eventos, como el Carnaval, o las obras en El Bloque, serán objeto de estudio.

Compartir el artículo

stats