eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BARRIO A BARRIO | María Jiménez

Valle Crispín solicita que el ayuntamiento le pague el enganche al saneamiento

La portavoz socialista asume las demandas que incluyen un mejor servicio de guaguas públicas

La portavoz socialista Patricia Hernández, con vecinos de Valle Crispín. E. D.

La exalcaldesa y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, se reunió el pasado lunes con los vecinos de Valle Crispín, quienes le transmitieron sus principales preocupaciones con el objetivo de garantizar la calidad de vida en este enclave que se localiza en los altos de María Jiménez.

Dos fueron las principales demandas que le comunicaron los residentes en la zona: cómo poder costearse el enganche a la red de saneamiento y la mejora del servicio público de guaguas de Titsa. En el primero caso, los vecinos de Valle Crispín celebran la ejecución de la instalación del saneamiento, que ha supuesto un desembolso de casi un millón de euros.

«Ha sido como la obra de El Escorial, y agradecemos el esfuerzo; ahora bien, se ha colocado la tubería pero son los vecinos quienes tienen ahora que afrontar el enganche a la red. ¿No hubiera sido más lógico que en una obra de un millón de euros se hubiera habilitado una partida de unos miles de euros para acercar esta mejora a los vecinos?», se preguntan.

Los residentes de Villa Crispín cuentan que el coste de llevar el saneamiento hasta sus viviendas es desigual, en función de la distancia a la red, y hacen especial énfasis a la hora de hacer valer el caso de mayores o vecinos que cobran una paga de apenas cuatrocientos euros y se ven desbordados con un presupuesto que podría rondar mil o dos euros.

La portavoz socialista hizo suya esta situación y se comprometió a la hora de pedir que el ayuntamiento al menos estudie el caso de los vecinos que lleven más años viviendo y en función de sus ingresos establecer los parámetros que permitan sufragar la obra.

Los vecinos también insistieron en reclamar el servicio de guaguas, inexistente los fines de semana, o una cobertura más amplia entre semana para evitar que quien va al médico por la mañana tenga que esperar a las dos de la tarde para volver a su domicilio. Este asunto será analizado en una reunión con el concejal de Servicios Públicos de la capital, el popular Guillermo Díaz Guerra.

Compartir el artículo

stats