El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recomendado no bañarse en las playas de Roque de Las Bodegas y de Almáciga tras la aparición de nuevos restos de hidrocarburos en el agua este miércoles, según informa el Cecopal a través de su cuenta de Twitter.

Al mediodía se daba el aviso en el que se recomendaba a la ciudadanía no bañarse en la playa del Roque de Las Bodegas por la aparición de nuevos restos de hidrocarburos después de que el pasado lunes se hubieran registrados las primeras manchas y se hubiera tenido que adoptar la decisión de cerrar esta playa a los bañistas, al igual que la de Almáciga por los mismos motivos, aunque horas después decidió su reapertura de nuevo al haber desaparecido las manchas de hidrocarburos y el piche.

Horas antes de que se produjera este aviso en Roque de Las Bodegas, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, solicitó al Gobierno de Canarias y a la Administración del Estado en Tenerife, Costas, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria, que se investigue de manera urgente la procedencia de restos de hidrocarburos encontrados esta semana en las playas de Almáciga, Benijo y Roque de Las Bodegas, las tres ubicadas en la zona de Anaga, y que obligaron a cerrar dichos espacios de baño del municipio.

Bermúdez argumenta que "es fundamental conocer la procedencia de dichos vertidos" y añade que en el caso de Santa Cruz "se trata de una zona de especial valor medio ambiental cuya conservación es responsabilidad de todas las administraciones".

Poco antes de las cuatro de la tarde de hoy, el Cecopal ha activado un nuevo aviso por la misma causa, la presencia de hidrocarburos, pero en esta ocasión en la playa de Almáciga.

En principio, según fuentes de Capitanía Marítima que está monitorizando las manchas, éstas no parecen revestir gravedad en principio.