Personal del puesto de Cruz Roja habilitado en la playa de Almáciga, en Anaga, detectó restos de hidrocarburo en esta franja del litoral, por lo que se procedió a su cierre inmediatamente conocido el hecho, por lo que se activó el protocolo previsto para estos casos, según confirmó la concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso. La edil precisó que fueron avisados efectivos del 1-1-2 y Salvamento Marítimo, que desde que se registró el hallazgo de piche, a primera hora de la tarde, hasta casi entrada la noche, mantuvieron la vigilancia para detectar más restos de vertidos.

Desde el Distrito de Anaga se estaba a la espera de conocer si se iba a proceder a recoger muestras que permitieran identificar la naturaleza de la aparición de los restos de hidrocarburos.

Según algunos vecinos y usuarios habituales de la playa de Almáciga, aunque se procedió a cerrar la zona desde primera hora de la tarde, cuando se comenzó a encontrar el piche muchas personas se decantaron por seguir disfrutando del baño en el lugar, haciendo caso omiso a las recomendaciones de Cruz Roja.

Ya por la noche, los vecinos aseguraron que se trataba de algo puntual y que no tenía mayor incidencia a lo largo de la tarde, si bien hasta el cierre de esta edición se mantenía el cierre de la playa de Almáciga, hasta que se determine el alcalde de los restos encontrados en esta franja del litoral de Anaga.