Vecinos del interior de Anaga solicitan al Ayuntamiento de Santa Cruz que medie para que se evite el caos que se registra a diario en la carretera insular, en Pico del Inglés, y los fines de semana en la Degollada de las Hijas, en el desvío a Afur y Roque Negro.

Los residentes vuelven a trasladar su preocupación porque el margen derecho de la carretera insular, a su paso por Pico del Inglés, está desbordada de coches en verano, invadiendo la subida rumbo a Taganana. «Es un peligro. A esto se suma la falta de visibilidad y la curva que no te permite conocer si vienen vehículos de frente. Cualquier día va a pasar una tragedia», advierten.

Dirigentes del Macizo Interior de Anaga agradecen las llamadas recibidas ayer tanto de la consejera insular de Medio Ambiente del Cabildo, Isabel García –incluso estando de vacaciones–, como de la concejal de Anaga de Santa Cruz, Macu Fuentes, quien les insistió en que el cuidado del tráfico de la vía, al ser insular, corresponde a la Guardia Civil, además de que en la zona de Pico del Inglés, corresponde a La Laguna. Los residentes exigen soluciones esperarán unos días antes de pedir una reunión con la Subdelegación del Gobierno, después de advertir su disposición a convocar una manifestación.