UGT Canarias, como sindicato mayoritario de las Islas, ha venido desarrollando a lo largo de los años una labor de lucha y concienciación social, laboral y política en materia de igualdad de género. Estas acciones en los últimos años se han potenciado dada la trascendencia e importancia que ha adquirido esta materia en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, y que instan a los agentes sociales a abordar esta realidad desde una perspectiva multisectorial.

Este mes de julio la Oficina de Igualdad de UGT Canarias cumple su primer aniversario y lo hace con el compromiso de seguir ofreciendo un asesoramiento regional. El proyecto, subvencionado por el Gobierno de Canarias dentro de la línea de actuación denominada ‘Apoyo a la Relaciones Laborales y la Concertación Social en Canarias’, nace como respuesta a las discriminaciones producidas en el ámbito laboral.

Su creación se constituye como un paso clave para avanzar en la igualdad, apostando firmemente por la elaboración, puesta en marcha y desarrollo de las normas, actuaciones y medidas dirigidas a asegurar una igualdad de trato y de oportunidades, entre mujeres y hombres dentro del ámbito laboral.

www.ugt.es permite acceder a los servicios y/o asesoramientos

Desde UGT Canarias, y en particular desde esta oficina, se apuesta por el fomento de la participación social de las mujeres, la prevención y la erradicación de cualquier forma de violencia contra éstas, objetivos claves para la fundamentación de una igualdad plena entre hombres y mujeres más allá del marco estrictamente laboral. Además, la colaboración con el resto de agentes sociales ha sido clave estos meses, materializándose con la participación en las diferentes mesas sectoriales convocadas.

Doce meses de trabajo marcados por la puesta en marcha de un calendario de charlas divulgativas ofertadas en todas las Islas y que han servido para dar a conocer la estructura interna de esta nueva herramienta sindical puesta a disposición de delegados/as, representantes sindicales, trabajadores/as y ciudadanía.

La digitalización de los servicios y el acceso directo a los planes y acuerdos nacionales en materia de igualdad forman parte de la hoja de ruta de la oficina. De esta forma, a través de su web https://igualdad.ugtcanarias.org/ se puede acceder a la información actualizada sobre esta materia. Se ha apostado también por la creación de perfiles en redes sociales para divulgar este contenido y llegar a la ciudadanía canaria en general.