El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado las obras que renovarán 52 viviendas en la plazoleta Gravina, en la barriada de La Victoria. Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del Programa ARRU (Áreas de Renovación y Regeneración Urbana) y se prevé que la remodelación esté concluida en el plazo máximo de diez meses.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), acompañado por el edil de Viviendas Municipales, Juan José Martínez (CC), además de técnicos de dicha concejalía, ha visitado la zona para comprobar el inicio de esta actuación. «Tal y como quedamos en el pasado mes de marzo con los vecinos de Gravina, antes de finalizar el verano no solo está adjudicada la obra, sino que han comenzado los trabajos, por lo que esperamos que en los diez meses previstos estén finalizadas las rehabilitaciones contempladas. Será una buena noticia, porque los residentes podrán disfrutar de la renovación de sus viviendas, por lo que cambiará la fisonomía de estos edificios, y mejorará así su calidad de vida», manifestó el regidor chicharrero.

Por su parte, Martínez informó de que el presupuesto destinado a la rehabilitación de estas viviendas asciende a 475.000 euros. El modo de financiación de las actuaciones implica la aportación por parte del Estado del 41,74%; del Gobierno de Canarias, con un 30%; Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el 11,55%, cada una de las instituciones, y las comunidades de propietarios se encargan de aportar el 5,28% restante.

«Estas obras, en uno de los barrios más populares de la capital, van a permitir realizar una remodelación en profundidad de muchos elementos estructurales deteriorados con el paso del tiempo. Estas viviendas se suman a las más de 1.500 viviendas en las que estamos actuando en la actualidad en el municipio, en diferentes fases, unas en redacción de proyectos, otras ejecutándose, como es el caso de Gravina, pero siempre con la idea de mejorar la calidad de vida de sus vecinos», manifestó el concejal.