El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reiterado este lunes al Gobierno de Canarias la necesidad de establecer medidas que permitan frenar el inminente desahucio de 17 familias en el barrio de El Tablero.

Tanto el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) como la concejalía de Distrito han estado en los últimos meses trabajando de manera conjunta para estudiar cada uno de los casos y proponer una solución al asunto, ha informado el consistorio en un comunicado

El Ayuntamiento envió hace semanas la documentación de cada una de las familias afectadas.

La Junta de Gobierno del consistorio aprobó el pasado 19 de abril instar al Gobierno de Canarias a la compra de dichas viviendas.

Un procedimiento que ya empleó con éxito el Ayuntamiento en 2019 frente a una situación similar que padecían 358 familias de la zona de Añaza, y a quienes se pudo aportar estabilidad al comprar sus viviendas a la entidad financiera titular de ellas y ponerlas a su disposición.

La responsable de Bienestar Social, Rosario González, ha lamentado que la amenaza de los desahucios siga “muy presente” en la capital y en Canarias, y para ello es fundamental que todas las administraciones tengan claro “su papel” al respecto.

“Hace semanas remitimos los informes de vulnerabilidad de cada una de las familias, tras atenderlas y valorarlas y ha pasado tiempo suficiente para tomar una decisión al respecto: si se van a poner a favor de los vecinos o de la empresa que amenaza con desahuciarles”, ha añadido.