La Concejalía de Infraestructura que dirige el nacionalista Dámaso Arteaga ya tiene todo el operativo preparado en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana que dirige Evelyn Alonso para activar el dispositivo preciso cuando la Zona Militar de Canarias confirme el inicio del montaje de su plataforma que permitirá cerrar al todo el tráfico rodado el puente de San Andrés, que presenta un deterioro que no garantiza su seguridad, según el último informe encargado.

Fuentes municipales no descartan el inicio inmediato de los trabajos: «basta que el Ejército nos informe de su disposición para poner en marcha todo el operativo». Garantizar la continuidad del tráfico rodado por la única puerta de Santa Cruz hasta Anaga, que se localiza en San Andrés, pasa por la alternativa militar, dado que es preciso cerrar un mes la actual estructura que se construyó en 1935 y que tras un primer deterioro advertido hace dos años, un nuevo informe recomienda una intervención inmediata. Con este motivo, la Junta de Gobierno del pasado lunes aprobó la declaración de emergencia de la obra, que en su primera fase –que durará dos meses, el primero sin tráfico–, costará 150.000 euros.

Según las conversaciones mantenidas entre Alcaldía y la Zona Militar de Canarias, El Ejército tardaría tres días en la instalación de la pasarela. De hecho, el pasado miércoles se formalizó la solicitud de la plataforma militar.