Síguenos en redes sociales:

Aprobada la urbanización de suelo en La Monja para construir viviendas

La Gerencia de Urbanismo da el visto bueno, de manera inicial, a los proyectos de reparcelación de los solares cedidos al Gobierno

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, de manera inicial, los proyectos de reparcelación y de urbanización de los solares municipales ubicados en la zona de La Monja, en Barranco Grande, para que el Gobierno de Canarias pueda construir en ellos 92 nuevas viviendas sociales. Precisamente ayer, la Junta de Gobierno local dio el visto bueno a ambos expedientes, los cuales permitirán, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, que «el Ejecutivo pueda iniciar lo ante posible las obras».

«Una vez que se culminen estos expedientes y se proceda a su aprobación definitiva, la Comunidad Autónoma tendrá ya el suelo totalmente disponible en La Monja para que se puedan construir dichos pisos. Estamos dando un paso importante para que este proyecto se pueda convertir en realidad», ha apuntado Carlos Tarife.

Se trata de dos parcelas situadas en la zona de La Monja que pertenecen al Ayuntamiento chicharrero, de 2.880 y 1.510 metros cuadrados, y que este ha cedido al Instituto Canario de la Vivienda para construir casas sociales, en el marco del desarrollo del Plan Canario de Vivienda 2020-2025.

Estas parcelas están en suelo urbano no consolidado y tienen un uso residencial colectivo, sin embargo, «la unidad de actuación correspondiente a esta zona está sin gestionar». Para el Instituto Canario de Vivienda es requisito indispensable que «el suelo objeto de cesión tenga la condición de solar». Por todo ello, y según ha apuntado el concejal Carlos Tarife, «la Gerencia de Urbanismo ha redactado de manera urgente tanto el proyecto de reparcelación como de urbanización».

Pulsa para ver más contenido para ti